Oscar Lopez Jr, mejor conocido como OSKIER, es un DJ y productor de música electrónica enfocado en géneros como Electro House y Dubstep. Comenzó a producir música desde una temprana edad inspirado por artistas como Daft Punk y Knife Party, además, se ha formado de manera académica en algunas de las mejores escuelas de música como Symmetry Academy en Hollywood y Pyntago en Amsterdam.
OSKIER es un artista con mucho potencial dentro de la industria, su amor por la música electrónica y el gran talento que tiene lo han llevado a compartir escenario con artistas de talla mundial como Marshmello y Dimitri Vegas & Like Mike.
Tuve la oportunidad de realizarle una entrevista, ¡esto fue lo que nos compartió!
Hola Oskier, muchas gracias por aceptar la entrevista. Quiero comenzar preguntando acerca de tu pasión por la música: ¿Cómo fue que surgió tu interés por la electrónica?, ¿cuándo fue que decidiste comenzar tu proyecto artístico?
«Recuerdo que cuando era niño mi papá escuchaba ‘Trance’ y ‘Acid’ a veces, pero en verdad no me llamaba la atención. Cuando yo tenía 9 años salió un videojuego llamado DJ Hero, hecho por la misma compañía que hizo Guitar Hero. Ese juego me introdujo a la música de artistas como Daft Punk y Justice. De repente estaba fascinado por estos sonidos diferentes y eventualmente comencé a descubrir la música de artistas como deadmau5, Skrillex, Swedish House Mafia, Knife Party, etcetera.
A los 12 años empecé a componer canciones dentro de otro videojuego llamado Little Big Planet 2. A los 13 años decidí que quería ser parte del mundo de la música electrónica siendo DJ y productor, pero el proyecto de Oskier no inició oficialmente hasta 2 años después en el 2015″.
Recientemente, se estrenó su nuevo track titulado ‘Gambit’, quisiera saber ¿qué sentimientos y emociones quieres transmitir con esta nueva propuesta?
«En verdad no sé. No siento que compongo música con la intención de transmitir algún sentimiento en particular, o por lo menos no con Gambit específicamente.
El objetivo para mi siempre es producir música que tenga una cualidad bailable como la del ‘Progressive House’ y al mismo tiempo tener un sonido similar al ‘Brostep’. Eso para mi es ‘Electro’ o ‘Complextro’ que es el género que más me gusta».
En el transcurso de este año te presentaste en el XX Stage, dentro del aclamado festival ‘EDC México’. ¿Qué significó para ti esta presentación?
«Definitivamente ha sido la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera y me siento muy agradecido de haber sido considerado para esta edición. Más que nada para mi fue como una confirmación de que hemos regresado a la normalidad.
Lo último que hice antes del inicio de la pandemia fue tocar en EDC México 2020. Vivo en San Diego, y aproximadamente dos semanas después de esa presentación, fue cuando inició la cuarentena para nosotros en los Estados Unidos. Entonces, el poder regresar a tocar en ese gran festival después de tres años, me hizo sentir que todo lo que mi familia y yo vivimos y por lo que trabajamos estos últimos años, valió la pena».
Muy pronto recibirás tu insignia de artista verificado en Spotify: ¿Estás emocionado?, ¿qué detalles nos puedes compartir acerca de esto?
«Si no me equivoco, creo que ya estoy verificado en Spotify. Aún así, hemos estado trabajando en algo relacionado con Spotify pero no se cuando pueda revelarlo».
¿Cuales son los objetivos de Oskier en esta industria?, ¿a dónde te gustaría llegar como artista?
«Hablando específicamente sobre el proyecto de Oskier, quiero llegar al nivel donde pueda enseñarle a todo el mundo por que es que amo este género de música tanto y cuales artistas me inspiraron. En el aspecto de la industria en general, quiero mostrarle mi apoyo a otros DJs y productores.
El año pasado iniciamos a producir eventos en vivo llamados Oskier And Friends donde invitamos a DJs con proyectos interesantes, sean locales o internacionales. Quiero hacer crecer estos eventos y llevarlos a varias ciudades alrededor del mundo y tal vez hasta convertirlo en un festival algún día. En el futuro también me gustaría tener una disquera donde pudiera firmar e impulsar a artistas de cualquier género electrónico».