Planning Cosmos es un productor originario de la Ciudad de México. Sus raíces se encuentran principalmente en el género Bass, específicamente en el Tear Our Dubstep, Riddim y algunas otras variantes que van de la mano de los mismos.
Nacido en tiempos de cuarentena y con influencias de los artistas con el estilo más agresivo y pesado del género, Planning Cosmos ha empezado a crear su propio universo dentro del mundo audiovisual: haciendo DJ sets dinámicos llenos de energía, combinando atmósferas y sonidos que generan un escape de la realidad y transportan al oyente dentro de este gran universo distópico futurista, juntando a la corriente Cyberpunk con el arte contemporáneo japonés; donde el caos y la obscuridad predominan en cada escenario que transmite y genera cada canción.
Recientemente lanzo su más reciente sencillo titulado Unchained, una experiencia auditiva totalmente diferente y emocionante. Ademas, tuve la oportunidad de realizarle una entrevista y esto fue lo que nos compartió:
Recientemente se estrenó tu nuevo track titulado ‘Unchained’, ¿que me puedes contar sobre este lanzamiento?
“Unchained, es el track que marca el inicio de la primera etapa de mi proyecto. En esta fase, lo que me gustaría dar a conocer, aparte de la música. Es la historia detrás de todas las canciones que hago”.
Cuéntame, ¿cuál es la historia detrás de los sonidos en tu música?
“Siempre he querido hacer música para cine, quiero provocarle a la gente lo mismo que yo sentí la primera vez que vi Star Wars cuando Luke está en su planeta natal viendo al horizonte, con un soundtrack que todos los que hemos visto alguna película de esas, reconocemos. Quiero causar esa pequeña sensación con la piel chinita que no solo con esa canción, sino con muchas otras hemos podido sentir alguna vez. Y pienso yo que detrás de cada gran canción, hay una gran historia. En eso me enfoco yo y es lo que caracteriza mi proyecto en todo aspecto”.
¿Qué es lo que consideras que te hace diferente a todos los otros artistas de Bass en el mundo?
“Yo me enfoco completamente en toda la identidad de mi proyecto, esto a través de crear un concepto detrás de la música. Claro, mi sonido es algo que me caracteriza a pesar de que sigo trabajando en ello, pero esta idea detrás de la música, es darle un sentido a cada canción con una historia que sintonice con la música. Cosa que no he visto de ningún artista de bass. Yo estoy creando un universo detrás de la música que en algún punto me gustaría llevar a la pantalla grande y que claro, va a estar ambientado con mis propias obras”.
¿El lanzamiento de Unchained se realizó de manera independiente o a través de algún sello discográfico?
“Fue lanzado de manera independiente. En algún punto una maestra muy sabia me dijo que buscara una label que se acoplara a mi estilo, a mis artworks y a mi proyecto en general. Así que por eso mismo, estoy en planes de abrir mi propia label en algún futuro”.
¿Cómo consideras que está evolucionando el recibimiento del género Bass en nuestro país?
“Realmente creo que el mercado se ha estado abriendo de una manera extraordinaria. Lo pudimos ver en EDC, reemplazando 2 días de hardstyle por 2 días de bass en Wasteland. Incluso en la cantidad de eventos que se hacen al día de hoy de bass exclusivamente, los números son buenos, las ventas y todo promete mucho a futuro. Pero también creo que al ser un mercado que está en crecimiento todavía no consigue el reconocimiento que debe al menos en Latinoamérica”.
Cuéntanos sobre los artworks: ¿son diseñados cuidadosamente para cada canción y tienen algún significado?
“Si, completamente. Me considero una persona demasiado perfeccionista en estos aspectos y a veces los artworks toman más tiempo de crearse que la propia canción en sí, no solo por la complejidad, porque todo es dibujado a mano por la diseñadora estrella @abejitaart. Sino también por que todo lleva un diseño atmosférico, para que cuadre con la energía que tiene el track, con los colores que me transmite y con el sentimiento que en ese momento tenía escribiendo la canción y la historia”.
Escucha Unchained dando click aquí.